Al ser parte del staff de una ONG, en el equipo de comunicación, tienes la posibilidad de aplicar todo tu conocimiento, ya sea para documentar los resultados de un proyecto, posicionar su marca o dar a conocer a la organización por sus actividades. Pero también, y uno de los roles más importantes, son las buenas relaciones que un comunicador puede construir, entre las comunidades, las autoridades y la Organización, en los diferentes lugares de intervención en los que se implementan lo programas.

Por este motivo, el curso de capacitación PM4NGOS se convierte en una herramienta excelente para que los comunicadores acompañen la implementación de los proyectos. Ayuda al profesional a obtener un retrato más amplio y detallado de la intervención y cómo los resultados, en el futuro, impactarán las vidas de las familias y las comunidades. Esto, además del conocimiento y las herramientas de los especialistas en comunicación, permite anticiparse a los logros futuros y las mejoras en la calidad de vida de las familias impactadas por el proyecto, permitiendo, de esta manera, prepararse para desarrollar distintos materiales e insumos, en diferentes formatos, para documentar, y mostrar los resultados del proyecto.

Como parte del equipo de comunicación en la Organización, el especialista apoya el proceso de evaluación, facilitando el acercamiento a las familias, los líderes y otros actores para identificar sus necesidades y cómo pueden resolverse. Con las herramientas proporcionadas por PM4NGOs, los profesionales pueden escuchar e identificar las necesidades de manera más apropiada y ayudarles a traducirlas en actividades.

Además, el curso brinda la oportunidad de innovar y proponer nuevos proyectos relacionados con la comunicación para el desarrollo, que pueden ser dirigidos por el especialista en comunicación, capacitado en gestión de proyectos. Con PM4NGO y las herramientas provistas, que son flexibles y fáciles de aplicar, el proyecto se puede monitorear fácilmente, siendo posible ejecutar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Por lo tanto, no importa su rol en la organización, o su posición, ya sea que visite comunidades con mayor o menor frecuencia, las PM4NGO le brindan las herramientas para comprender e implementar todo tipo de proyectos de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *