Un gerente de programa tiene un papel vital en el éxito de una organización. Si analizamos el propósito del gerente de programa, es conectar al equipo de gestión estratégica con los gerentes de proyectos a través de una serie intencional de actividades y objetivos.

La Guía para la Gestión de Programas de Desarrollo de PM4NGO (Guía PgMD Pro) fue creada para brindar a los gerentes de programa, asesoramiento, herramientas y orientación, ayudándolos a cumplir de manera más efectiva su papel; ya sea a nivel local, regional o internacional. Los programas exitosos son entregados por grupos de personas dentro y fuera de una organización, trabajando juntos para alcanzar el mismo impacto. Esta Guía no se limita a quien pueda beneficiarse de ella y es nuestro propósito llegar a una amplia gama de personas y organizaciones en los sectores de desarrollo humanitario y ambiental.

El objetivo de esta Guía es describir las responsabilidades propias de la persona o personas responsables de la gestión de programas y sus proyectos. El asesoramiento y herramientas en la Guía no son estáticos y pueden ser adaptados y aplicados para utilizarse en un amplio rango de programas y estructuras organizacionales.

Icon
Guía de Gestión de Programas para Profesionales del Desarrollo – Guia PgMD Pro – Español

Versión 1.2, agosto 2018.

Shared via:

by-ncThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Users are free to copy/redistribute and adapt/transform
for non-commercial purposes.